Proyecto de reajuste al sector público fue enviado a comisión mixta por la Cámara de Diputados

Camara-Diputados-ChileLa Corporación no aceptó los cambios realizados por el Senado, los que se consideraron insuficientes. La iniciativa podría volver a ser discutida en la sesión de esta tarde, de estar disponible el acuerdo de la comisión mixta.

Con el objeto de ampliar las posibilidades de negociación con el Ejecutivo, la Sala de la Cámara de Diputados acordó esta mañana, luego de dos votaciones, rechazar los cambios efectuado por el Senado al proyecto de reajuste del sector público, obligando con esto a la conformación de una comisión mixta que resuelva las diferencias entre ambas Corporaciones.

A través de la primera votación, los legisladores rechazaron por cero a favor, 97 en contra y doce abstenciones, el conjunto de las modificaciones del Senado, salvo el artículo primero, cuya votación se solicitó realizarse por separado. Este último, donde se reincorporaba el porcentaje del reajuste, fue rechazado luego por cero a favor, 97 en contra y once abstenciones.

Cabe mencionar que los principales cambios efectuados por el Senado, respecto del texto despachado por la Cámara en el primer trámite, son:
1. La restitución del porcentaje en el cual se concreta el reajuste: 3,2%.

2. La determinación de un nuevo tope para el goce de este beneficio, con lo cual el reajuste dejaría de aplicarse a las remuneraciones iguales o superiores a los $4.800.000.

3. La restitución del bono de negociación, con el agregado de una nueva definición de los montos y el universo a aplicar. En concreto, el Senado determinó que el beneficio, que se pagará en el curso de diciembre de 2016, será de $100.000, para los trabajadores con una remuneración líquida (a noviembre) igual o inferior a $550.000; y de $73.500, para los funcionarios con remuneración líquida superior a los $550.000 e igual o inferior a $770.000.

Conforme al acuerdo de los comités, la Sala puede volver a analizar este tema en la sesión especial programa para estar tarde (16:00 -18:00 horas), en tanto se encuentre disponible el acuerdo de la comisión mixta.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 10938

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s