Caso Basura: Formalizan a Pedro Sabat y Mario Olavarría

basuraA partir de las 9:30 horas el 9° Juzgado de Garantía inició la audiencia de formalización de Pedro Sabat,  ex alcalde de Nuñoa, y el actual edil de Colina, Mario Olavarría, en el marco del caso Basura.

Ambos son investigados por los delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero.

En la audiencia también serán reformalizados los alcaldes salientes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori -quienes se encuentran con arriago nacional y firma semana-, junto con un grupo de funcionarios de las municipalidades.

El denominado caso Basura tuvo sus orígenes en 2011, cuando la empresa Proactiva presentó una querella por cohecho y soborno, tras perder, en la municipalidad de Maipú, la licitación de rellenos sanitarios para los deshechos, que luego fue adjudicada a la firma KDM. El único imputado que se encuentra en prisión preventiva es el concejal de Maipú Marcelo Torres Ferrari (RN), quien está en el anexo penitenciario Capitán Yáber luego de ser formalizado por presunto cohecho y fraude al Fisco. Según la investigación de la Fiscalía Occidente, los imputados se habrían coludido para recibir supuestos sobornos de los empresarios asociados al proceso de licitación de recolección domiciliaria y disposición final de los desechos.

(Fuente: la tercera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s