Cámara de diputados investigará crisis en la Universidad Arcis

arcisCon 62 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora a cargo de analizar el proceso llevado a cabo por el administrador provisional de Arcis, Patricio Velasco, nombrado por el Ministerio de Educación y las irregularidades en que se ha incurrido en esta administración.

La instancia además se encargará de investigar “la participación que tuvo la Unidad de Análisis Financiero en la fiscalización del financiamiento recibido por los controladores de la universidad, desde el gobierno venezolano, y los antecedentes en los que se ha basado la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, para sostener que el cierre de esa casa de estudios es inminente”.

La comisión, que fue solicitada por 47 parlamentarios, tendrá un plazo de 120 días para funcionar. Dentro de las diligencias solicitadas se pide también determinar las graves irregularidades cometidas por la administración de la Universidad Arcis, “que según información recopilada por investigaciones periodísticas, demuestran que los órganos públicos encargados de fiscalizar y resguardar el interés de los estudiantes, profesores, como también el interés fiscal y de la fe pública, han sido seriamente lesionados.

Asimismo, proponen recibir al Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, para que exponga la realidad actual de dicha casa de estudios y su respectivo proceso de acreditación; y al Servicio de Impuestos Internos, y en especial al Subdirector del Departamento de Fiscalización Tributaria Internacional, para que informe si han existido auditorías o si las pretende realizar a dicha casa de estudios por inconsistencias en sus balances.

También se propone conocer las fórmulas propuestas por el administrador provisional de la Universidad Arcis para superar, una vez más, la crisis institucional que afecta a dicha entidad y la viabilidad de ellas, como su seriedad y consistencia, que elimina la posibilidad de fraude y engaño a los alumnos y a sus familias.

(Fuente: diario constitucional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s