Cámara de Diputados pide la creación de una defensoría pública tributaria

Reforma TributariaPor 99 votos a favor y 6 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la creación de una Defensoría Pública Tributaria.

La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Diego Paulsen (RN), René Manuel García (RN), Jorge Rathgeb (RN), Sergio Espejo (DC), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), René Saffirio (IND) y Mario Venegas (DC).

Los parlamentarios recordaron que el Estado, hoy en día, resguarda los derechos a través de distintas instituciones que otorgan defensas gratuitas en materias tales como civiles, penales y laborales. Sin embargo, en el área tributaria no existe un sistema que garantice la igualdad de fuerzas para que una persona defienda su punto de vista frente a las imputaciones que se formulen, ya que la contraparte es el Servicio de Impuestos Internos.

“Creemos necesario que el Estado replique los organismos de asesoría jurídica que hoy existen en lo civil, penal y laboral al área tributaria”. Con ello, indicaron, “lograremos que los emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con ese servicio, haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones”, puntualizaron.

(Fuente: Diputados)

Consulte la Resolución de la Cámara N° 797.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s