La Corte de Coyhaique acogió ayer –jueves 9 de febrero- el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cesar Ignacio Barría Soto, imputado como autor del delito de homicidio preterintencional en contra de Héctor Javier Figueroa Bastías, ilícito perpetrado el 9 de noviembre de 2016, en la ciudad.
En fallo dividido (causa rol 8-2017), el tribunal de alzada –integrado por los ministros Alicia Araneda, Luis Sepúlveda y Pedro Castro– revocó la resolución apelada, dictada el 8 de febrero de 2017 por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que dejó al imputado con arresto domiciliario total, ordenando el ingreso en prisión preventiva de Barría Soto por considerar “que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene la resolución.
Decisión acordada con el voto en contra del ministro Luis Sepúlveda, quien estuvo por confirmar la resolución recurrida en razón de los propios fundamentos contenidos en la resolución dictada por el Juzgado de Garantía.
Según antecedentes del Ministerio Público, “el miércoles 09 de noviembre, cuando ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio de la Población Bernardo O’Higgins mantuvieron una pelea, donde el imputado agredió a la víctima con golpes de puño en su cabeza y rostro. A raíz de los anterior, la víctima sufrió una hemorragia cerebral que progresivamente fue deteriorando su estado de salud, falleciendo el viernes 11 de noviembre cerca de las 15 horas”.
(Fuente: Poder Judicial)