Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite demanda por caída de vagones de ferrocarril al río Toltén

El Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite la demanda de reparación por daño ambiental  presentada por la Municipalidad de Pitrufquén en contra de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La demanda sostiene que se ha producido un daño ambiental imputable a la responsabilidad de la demandada (EFE) y solicita que se ordene la reparación del daño producido, luego de la caída de 7 vagones de un tren de carga, hecho ocurrido el día 18 de agosto de 2016, como consecuencia del colapso del Puente Ferroviario del río Toltén,

Cabe destacar que, en paralelo, los Ministros Hantke Domas (presidente), Pastén y Miranda, resolvieron declarar inadmisibles las demandas interpuestas -por los mismos hechos en contra de EFE- por la Municipalidad de Freire (R-26-2017), Jacqueline Romero y el Club Deportivo River Toltén (R-27-2017, por estimar aplicable lo dispuesto en el art. 54 inciso 2° de la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente. Dicha norma impide la interposición de demandas posteriores a la primera presentada sobre los mismos hechos, ordenando que los restantes demandantes se incorporen al primer juicio como partes terceros; quienes tienen los mismos derechos y obligaciones que el primer demandante. De este modo, se concentra en un solo juicio las controversias nacidas de un mismo hecho.

Notificada la demanda existe un plazo de 15 días para contestar, más el término adicional establecido en el artículo 258 del Código de Procedimiento Civil.

Vea texto íntegro del expediente D-25-2017 aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s