Comienza proceso de renovación de presidencia de las comisiones

Durante la semana que concluye, se produjo el cambio de mesa en diversas comisiones legislativas, en el marco del inicio de una nueva legislatura (periodo legislativo que va desde los meses de marzo a enero). Así, en un ambiente de camaradería, los legisladores saludaron a los senadores que dejan la presidencia y aquellos que asumen este rol, en virtud de un acuerdo político adoptado por los propios Comités.

Cabe recordar que, la próxima semana también corresponde el cambio de Mesa de la Corporación, luego que los actuales Presidente y Vicepresidente, Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, respectivamente, hicieran entrega de sus cargos.

En la próxima sesión ordinaria, la Sala procederá a elegir a los representantes de la Corporación.

En tanto, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, el senador Pedro Araya entregó la presidencia al senador Felipe Harboe. El legislador saliente reconoció que “muchos de los debates que se efectuaron en el último año fueron complejos, pero muy positivos”. En tal sentido, el entrante comentó que “nuestra idea es sacar adelante muchos proyectos de ley, que desde hace un tiempo también contemplan la esfera económica”.

En la Comisión de Hacienda, el senador Andrés Zaldívar hizo lo propio con el senador Carlos Montes. El miércoles pasado ejerció su titularidad el legislador, debutando con la tramitación del proyecto relativo al fortalecimiento de la regionalización del país.

En la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, el senador Manuel Antonio Matta le entregó la posta al senador Juan Pablo Letelier. El primero calificó como un año intenso el periodo que le tocó presidir la instancia. “Nos tocó ver materias diversas como la ley de TVN, la velocidad mínima de internet, y la conducción en vehículos con vidrios polarizados, todas las que fueron bien recibidas”.

En la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Jorge Pizarro entregó la presidencia al senador Hernán Larraín. Este último se mostró entusiasmado con el desafío, declarando que “este año se vienen temas importantes como es la demanda de Bolivia por una salida al mar y la modernización de la Cancillería, entre otros”.

En la Comisión de Economía, el senador Iván Moreira hizo lo propio con el senador Eugenio Tuma. Este último aseguró que “se continuará con la senda de la instancia que ha buscado legislar en favor de los derechos de los consumidores. Estoy pensando en diversas propuestas que apuntan a terminar con la asimetría entre los proveedores y los compradores”.

(Fuente: Senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s