Diputados anuncian presentación de proyecto de ley para ampliar el ámbito de la legítima defensa

Tras conocerse el caso del comerciante viñamarino que quedó detenido por defender su negocio durante un asalto, los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Gustavo Hasbún, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que buscará ampliar el ámbito de la legítima defensa.

Según explicaron los legisladores, la idea es evitar que “los Fiscales actúen en favor de los delincuentes y en contra de la gente”.

“La Fiscalía, una vez más, se equivoca metiendo preso al que defiende su propiedad y protegiendo a los delincuente (…). El señalar que la legítima defensa no se aplica porque el robo ya se había efectuado y los asaltantes escapaban es un absurdo jurídico y una torpeza del Ministerio Público”, remarcó el diputado Urrutia.

Para el diputado Gustavo Hasbún, “la señal que está dando el Ministerio Público es demasiada peligrosa; deja prácticamente en la indefensión a la gente y dándole carta ancha los delincuentes, usando la lógica del entrar, llevar y robar porque la Fiscalía nos defenderá”.

“No solo se encuentran protegidos por la Defensoría, sino que, además, por fiscales poco criteriosos en la aplicación de la ley”, sentenció.

Los diputados Urrutia y Hasbún anunciaron que la propuesta legal buscará que no quepa duda de su aplicación en resguardo de la gente, la vida y de la propiedad, “estableciendo una señal a los delincuentes para que la piensen antes de ingresar a robar”.

(Fuente: Diputados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s