Juzgado de letras y garantía de Collipulli decreta medidas cautelares para imputado por ataque contra fiscal

Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli decretó hoy –jueves 18 de mayo- la medidas cautelares de arraigo nacional y  prohibición de acercarse a la Fiscalía y a los tribunales de justicia –a excepción de ser expresamente citado- para José Eduardo Curinao Curamil, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de atentado contra autoridad pública.

En la audiencia de formalización (causa rol 597-2017), el magistrado Juan Mauricio Poblete dicto, además, la prohibición absoluta para el imputado de acercarse a los gendarmes J.L.A. y A.N.J.; al carabinero J.P.M. y al fiscal Enrique Vásquez. Asimismo, fijó en 3 meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 17 de mayo de 2017, en horas de la mañana, “el imputado José Curinao Curamil concurrió, junto a un grupo aún no determinado de personas, al Juzgado de Letras y  Garantía de Collipulli (…) una vez en el lugar y siendo alrededor del mediodía, en momentos en que se comenzaba a desarrollar una audiencia en la causa RUC  1700345828-8, el imputado, junto a un grupo de 15 personas aproximadamente -cuyas identidades aún no han sido determinadas- procedieron a ingresar en  forma violenta a la sala del tribunal, perturbando gravemente el orden de la audiencia, puesto que integrantes de dicho grupo comenzaron a agredir al Fiscal Enrique Vásquez Inostroza, mediante golpes de mano,  lanzándole además diversos objetos contundentes y causando daños al mobiliario del tribunal, como escritorios, monitores, teléfonos, pantallas LCD, equipos de sonido entre otros y también resultaron dañadas las carpetas de investigación del Ministerio Público”.
“En tanto –prosigue la formalización- el imputado Curinao Curamil acometió contra funcionarios de Gendarmería que se encontraban en el lugar, en ejercicio de sus funciones, específicamente resguardando el normal desarrollo de la audiencia, para luego agredir mediante golpes de puño en el rostro al gendarme J.L.A., a consecuencia de lo cual éste resultó con lesiones consistentes en contusión malar derecha  y luego agredir de la misma forma al funcionario de Gendarmería A.N.J. a quien le causó lesiones consistentes en contusión mano izquierda, ambas lesiones de carácter clínicamente leves. Luego de ello, el imputado acometió mediante malos tratos, empujones y golpes en contra del funcionario de Carabineros J.P.M., quien en el ejercicio de sus funciones, concurrió al lugar a prestar colaboración en el resguardo del orden del tribunal”, detalla la acusación.
(Fuente: Poder Judicial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s