Comisión de Constitución del Senado aprobó dos de las causales incluidas en proyecto que despenaliza interrupción voluntaria del embarazo

La Comisión de Constitución del Senado aprobó ayer lunes dos de las tres causales de despenalización del aborto: riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto.

Cabe recordar que con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos; de Salud; de la Mujer y la Equidad de Género; y del Secretario General de la Presidencia, la instancia inició la discusión en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión, senador Harboe, adujo “yo confío que vamos a tener una tramitación tranquila y vamos a sacar una buena ley, porque lo importante no es tan solo sacarla rápido sino sobre todo tener una buena ley de interrupción de embarazo que no genere dificultades en la aplicación práctica”.

Por su parte, el senador Larraín manifestó que “la mayoría de la comisión, por razones ideológicas, está avanzando en el aborto instalándolo como un mero derecho de la madre”.

Consultar Boletín 9895-11 aquí.

(Fuente: senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s