Corte de Santiago rechaza recurso de protección de vecinos de Maipú por trabajos de instalación de cañerías de gas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por vecinos de varios sectores de la comuna de Maipú en contra de la empresa Metrogas por los trabajos de instalación de cañerías para gas natural en sus vías.
En fallo unánime (rol 11.628-2017) la Tercera Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Dobra Lusic, María Soledad Melo y el ministro Juan Antonio Poblete- descartaron el actuar arbitrario de la empresa al iniciar trabajos en los Pasajes Pedro Sarmiento y Pasaje La Carabela, Villa Parque Versalles, entre las avenidas Hector Mardones por el Oriente; Pedro Gallo por el Poniente; y Avenida El Descanso por el Norte.
“Que, del análisis de los antecedentes, documentos acompañados y normativa aplicable en la especie, la que ha sido expuesta por la recurrida, conforme a las reglas de la sana crítica, no se vislumbra la arbitrariedad e ilegalidad alegada por los recurrentes. En efecto, como lo ha explicado en su informe la recurrida cuenta con todos los permisos y autorizaciones que al efecto establece la ley para realizar los trabajos que importan la intervención de los sectores aledaños a donde residen los recurrentes. Así, se le ha otorgado la concesión para el suministro de gas natural y todo lo que ello importa, obtuvo los permisos del Serviu Metropolitano, de la Dirección de Obras Municipales de Maipú, y todos aquellos que requiere para la realización de las obras de que se  trata”, dice el fallo.
Agrega que: “Que, en cuanto a la arbitrariedad denunciada, cabe señalar que un acto resulta ser arbitrario cuando es ilegal, injusto, antirreglamentario, abusivo, autoritario, despótico, tiránico,  temerario, improcedente, inconsistente, gratuito, injustificado, inmotivado, inoportuno, insostenible o parcial. Se refiere a un juicio de valor que se le adjudica a una persona que actúa injusta o caprichosamente, lo que en la especie no se configura”

(Fuente: Poder Judicial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s