Cámara baja busca fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

Enviar un proyecto de ley que fortalezca el Servicio de Evaluación Ambiental, es lo que solicitó la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 883.

El documento, aprobado por 84 votos a favor y 13 abstenciones, fue presentado a la Cámara por los diputados PPD Miguel Angel Alvarado, Cristina GirardiCristián CamposGuillermo CeroniDaniel Farcas y Loreto Carvajal, además del UDI Sergio Gahona.

Los autores solicitaron el envío de una iniciativa que apunte al desarrollo sustentable del país en la explotación de recursos naturales y de las diversas fuentes de energía, de manera no contaminante o mucho menos contaminante; que enfrente el cambio climático y sus consecuencias; y que cambie las reglas del juego, es decir, que introduzca cambios en el Servicio de Evaluación Ambiental.

En esa línea, se busca evaluar ambientalmente los proyectos; constituir una autoridad empoderada, con las facultades de planificar políticas medio ambientales, dejando de actuar como buzón de recepción de diversos proyectos de inversión, analizándolos separadamente.

Asimismo, se pretende crear una autoridad unitaria, ordenada bajo la directiva de proteger y desarrollar las fuentes de energía del país y planificar la explotación sustentable de los recursos naturales, para el desarrollo y beneficio del país, con una normativa marco que permita regular y unificar todos los proyectos que se vayan presentando.

 

(Fuente: https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=132293)

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: