Respaldan legislar para corregir discriminación que se produce hacia funcionarios municipales en ley de cooperativas

La Sala aprobó en general el proyecto que aumentará el límite de descuentos que las cooperativas pueden efectuar hacia funcionarios municipales.

Con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 10 de julio quedó el proyecto, en primer trámite, que aumenta el límite de descuentos que las cooperativas pueden efectuar a funcionarios municipales.

La Sala respaldó en general y por unanimidad,la iniciativa que modifica el artículo 54 bis de la Ley General de Cooperativas, que aumenta, respecto de los funcionarios municipales, el límite máximo de descuentos voluntarios por planilla en favor de cooperativas de las cuales sean socios. (Boletín Nº 11.199-03)

Cabe recordar que el proyecto tuvo su origen en una moción de los senadores Lily Pérez San Martín y Eugenio Tuma, tiene por objeto equiparar a los funcionarios municipales con el resto de los funcionarios públicos en relación al porcentaje máximo de descuento voluntario por planilla, en favor de cooperativas en las que éstos sean socios.

Durante el debate intervinieron los senadores Eugenio Tuma, Rabindranath Quinteros y Felipe Harboe, quienes profundizaron en sus argumentos sobre la situación laboral de los funcionarios municipales y la necesidad de equiparar los derechos y beneficios del sector.

Contenido del proyecto de ley:

– Hace extensivo a funcionarios del sector municipal, el porcentaje límite para los descuentos voluntarios por planilla establecido en el sector público, incrementándolo desde un 15% a un 25%, cuando estos descuentos adicionales, sean a favor de cooperativas en las que el funcionario sea socio.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Boletín N° 11199-03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s