Avanza en comisión proyecto que regula construcción de cuarteles de Bomberos

La iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado, será votada en una próxima sesión por la Comisión de Bomberos de la Cámara, luego de escuchar los planteamientos del Colegio de Arquitectos.

Establecer un procedimiento simplificado para la obtención de permisos de edificación de los inmuebles destinados a los cuarteles de los voluntarios, es lo que busca el proyecto de ley , en segundo trámite constitucional, que se encuentra en discusión en la Comisión de Bomberos.

El texto tiene por objeto permitir a Bomberos de Chile acoger sus edificaciones, que no cuenten con permiso de construcción o recepción definitiva, a un procedimiento especial de regulación.

Al respecto, Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos de Chile, señaló que este es un proyecto sumamente interesante para los diversos cuerpos, puesto que tiende a regularizar una situación de hecho que tienen numerosos cuarteles a lo largo del país y que han sido construidos, en su mayoría, por los mismos voluntarios.

“Se necesita que la municipalidad, en definitiva, le otorgue este reconocimiento a Bomberos, en virtud de lo que señala la ley, para los afectos de introducir mejoras mayores aún o para que cuando deba ser reemplazado se sepa que existió ahí un cuartel de Bomberos (…). Nos parece que es un proyecto bastante positivo y lo manifestamos en el Senado y ahora en la Comisión de Bomberos de la Cámara”, acotó.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 10990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s