Corte Suprema de Rusia confirmó prohibición de los Testigos de Jehová y ordena la incautación de todos sus biene

La Corte Suprema de Rusia confirmó la prohibición de los Testigos de Jehová, desestimando la apelación que había presentado la organización.

Cabe recordar que a finales de abril, los Testigos de Jehová habían sido vetados en Rusia por la Corte Suprema, tras una demanda del Ministerio de Justicia que había observado en este movimiento milenarista “signos de actividad extremista”. Esta decisión judicial abrió la vía a la liquidación de 395 comunidades locales de Testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización asegura contar con unos 175.000 miembros, y la confiscación de todos sus bienes.

Los Testigos de Jehová sostienen que las acusaciones presentadas contra ellos son falsas y calumniosas, por lo que recurrirán al Tribunal de Estrasburgo, que en 2010 condenó al país a pagar 70.000 euros en concepto de daños e intereses a propósito de la disolución de la filial de Moscú ordenada por un tribunal de dicha ciudad. Sin embargo, de acuerdo con una decisión del Tribunal Constitucional tomada en 2015, a partir de ese año en Rusia priman las leyes nacionales sobre las internacionales, al igual que sucede en naciones como China o Estados Unidos.

Sin embargo, el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea defendió ayer el derecho a la libertad de reunión tras la prohibición rusa. Los Testigos de Jehová, una organización fundada en 1873 en Estados Unidos por Charles Russell, se declaran cristianos. Pero a los ojos de la poderosa Iglesia ortodoxa rusa se trata de una secta peligrosa, en particular debido a la prohibición de las transfusiones de sangre seguida por sus miembros.

Con anterioridad a esta decisión del Tribunal Supremo ruso, en ocho provincias rusas ya se habían prohibido las actividades de los Testigos de Jehová y en todo el país se habían ilegalizado sus publicaciones por considerar que destruyen las familias e incitan al odio. Además, durante el régimen de Stalin, fueron prohibidos, y miles de sus miembros deportados a Siberia.

(Fuente: diario constitucional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s