Llaman al Ejecutivo a impulsar programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad

Un llamado al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a impulsar un programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad es el objetivo central de la resolución 907, que fuera aprobada el pasado 8 de agosto por la unanimidad de 100 votos a favor.

Más en concreto, la propuesta pide que los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con el Servicio del Adulto Mayor, elabore un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, es decir, de 80 años o más, que revistan movilidad reducida y no puedan salir de sus casas sin ayuda de un tercero.

La idea, continúan los legisladores, es establecer medidas de apoyo a esa condición, particularmente, la entrega de medicamentos de primera necesidad a sus domicilios, promoviendo con ello una mejoría en su calidad de vida.

“Pensamos que esta idea es perfectamente posible en la medida que los distintos organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo este servicio del todo necesario para este numeroso segmento de nuestra sociedad”, plantearon los autores.

Según datos aportados en la resolución, un 15% del total de la población mayor de 60 años supera los 80 años.

La resolución fue planteada a la Sala por los diputados UDI David Sandoval, Ignacio Urrutia, Andrea Molina, Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia, Felipe Ward, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca y Javier Hernández; y RN Leopoldo Pérez y Bernardo Berger.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s