Tribunal Constitucional conoce requerimientos por proyecto sobre interrupción del embarazo en tres causales

El Tribunal Constitucional realizará las audiencias públicas convocadas para los días 16 y 17 de agosto,  se realizarán en tres bloques diarios, a saber: de 9.00 a 13.30 horas; de 15.30 a 19.00 horas; y, de 21.00 a 24.00 horas.

La etapa de audiencias públicas a las distintas instituciones y organizaciones representativas se realizará entre este miércoles y jueves. En tanto, los alegatos se realizarán este viernes 18 de agosto.

Cada agrupación inscrita gozará 10 minutos y en caso alguno un mismo expositor podrá exceder de 30 minutos representando a un grupo de organizaciones. De no estar presente el representante cuando sea debidamente llamado, precluirá su derecho a exponer. Además, el Tribunal no formulará preguntas y no serán admitidas réplicas entre los expositores.

Cabe recordar que el TC declaró admisible el requerimiento presentado por un grupo de Senadores, que representan más de la cuarta parte de los miembros en ejercicio, que impugna el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales (Boletín N° 9895-11).

La Magistratura Constitucional declaró admisible el requerimiento, por cuanto expresa haberse dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso cuarto, de la Constitución Política, y que, en la especie, no concurre ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en el inciso segundo del artículo 66 de la LOCTC.

Ver audiencias  por la señal streaming del Tribunal Constitucional aquí.

Consultar Boletín N° 9895-11 aquí.

(Fuente: Tribunal Constitucional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s