Comisión de Hacienda despachó proyecto que fortalece el Sernac

La Sala del Senado analizará en particular el proyecto, en segundo trámite, que entrega mayores fortalezas al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Cabe señalar que la Comisión de Hacienda concluyó anoche el despacho del articulado de la iniciativa que modifica la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
El senador Montes, presidente de la instancia explicó que se abocaron al estudio las multas, el incremento de tope máximo y otras normas sobre organización.
Además, recalcó que “se trata de un proyecto macizo que va a significar una nueva etapa para contar con un Servicio Nacional del Consumidor más efectivo en la fiscalización y resguardo de los derechos de los consumidores”. No obstante, mencionó que “tal vez, nos falta ahora contar con la figura de un Ombudsman sobre los bienes y servicios que provee el Estado”.
Por su parte, el senador Coloma, hizo ver que se mantuvo votación sectionidida respecto a “normas que tienen que ver con facultades excesivas de este nuevo ente, pues que se concentre en un solo servicio la posibilidad de dictar las normas, fiscalizarlas, interpretarlas y demandar, lo que me parece excesivo. Prefiero que las instituciones funcionen con el contrapeso adecuado”.

Consultar boletín N° 9369-03 aquí.

(Fuente: senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s