Solicitan que se suspendan subsidios estatales al rodeo por no ser considerado un deporte por el Ministerio

El senador Guido Girardi, quien preside la Comisión de Salud, junto al representante de la ONG Animal Libre, José Kauffman, solicitaron que se suspendan los subsidios estatales que se le entregan a las organizaciones de rodeos, bajo el argumento de que este no es considerado un deporte por el Ministerio del Deporte.

En el registro ministerial, el rodeo aparece con una solicitud pendiente respecto de si es que es considerado un deporte o no. No obstante, en el registro del Comité Olímpico sí está considerado como tal, a lo que el parlamentario explicó que esto “no es válido, porque se trata de un organismo de derecho privado”.

Junto a esto, el senador afirmó que “la normativa que creó el Ministerio del Deporte, establece que solo este organismo puede darle categoría de deporte a una actividad, y en este caso no lo ha hecho, porque no reúne los requisitos necesarios, entre otros no maltratar animales”.

De igual manera se expresó José Kauffman, quien expresó que le “solicitamos al Ministerio del Deporte que aclare la situación del rodeo, en sus registros aparece en categoría de pendiente, pero los estatutos del organismo gubernamental señalan claramente que no será considerado deporte cualquier actividad cuyo foco principal sea el maltrato animal”.

En último lugar, ambos señalaron que no puede ser considerado un deporte una actividad que incentiva el daño de seres vivos y que, según las múltiples encuestas que se han realizado, el 80% de las personas manifiesta no sentirse representados por el rodeo.

(Fuente: senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s