Sala aprueba proyectos de acuerdo que eximen de visas con seis países a quienes porten pasaportes diplomáticos u oficiales

La Sala del Senado aprobó por 27 votos a favor y ninguno en contra, seis proyectos de acuerdo con los cuales se elimina la necesidad de contar una visa para quienes porten pasaportes diplomáticos u oficiales (Boletines 10.218-10, 10.389-10, 10.427-10, 10.570-10, 10.571-10 y 10.572-10).
Estos proyectos facultarán a los portadores de estos pasaportes poder estar durante 90 días en los siguientes países: Santa Lucía, Mancomunidad de las Bahamas, Camboya, Palestina, Kuwait y Granada.
De igual manera, estarán facultados para estar en Chile la misma cantidad de días aquellos que porten pasaportes oficial o diplomáticos de los países antes mencionados, de manera de no complejizar el tránsito de autoridades.
En la discusión en la Sala, el senador Hernán Larraín hizo uso de la palabra y explicó que “son acuerdos muy simples cuyo contenido es el mismo, que consiste en eximir el requisito de visa para quienes son titulares de pasaportes oficiales u diplomáticos y esto lo que hace es facilitar la circulación y el flujo de autoridades que van y vienen de estos países”.
Al tratar los seis proyectos de acuerdo sobre la misma materia, se realizó una sola votación en la cual fueron aprobados todos estos. Estas iniciativas homologan un modelo que ya ha sido previamente probado con otros países y que ha demostrado ser exitoso, según comentó el senador Larraín en su intervención.

(Fuente:  Senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s