Tercer TOP de Santiago condena a 17 años de presidio efectivo a autor de robo con violencia a scort en las condes

El Tercer Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –martes 3 de octubre– a Alan Patricio Smok Cabrera a la pena única de 17 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con violencia (2) y un robo con violencia con resultado de lesiones graves. Ilícitos perpetrados en la comuna de Las Condes, en octubre de 2016.

En fallo unánime (causa rol 370-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Katrina Chahín Ananía (presidenta), Patricia Cabrera Godoy y Verónica Sabaj Escudero (redactora)– aplicó, además, a Smok Cabrera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 13.30 horas del 7 de octubre de 2016, “Smok Cabrera previo a haberse contactado y concertado una cita a través de una pagina web, concurrió al departamento ubicado en calle Augusto Leguía Sur N° 31, depto. 32, comuna de Las Condes y amenazó con un arma de fuego a doña N.S.A. , doña K.A.P y doña A.P.., a quienes además ató con amarras plásticas que portaba, apropiándose de sus teléfonos celulares -dos marca Samsung y un LG- y dinero en efectivo de propiedad de las anteriores -$41.000-“.

En dicho contexto, y debido a que la víctima N.S.A no lograba tranquilizarse, “Alan Patricio Smok Cabrera la golpeó en su rostro con la cacha del arma que portaba, provocándole una luxación (desplazamiento) de las piezas dentales N ° 9 y 10, contusión (golpe sin desplazamiento) de la N ° 11 y una herida cortante de la mucosa vestibular del labio superior, las que a su vez le ocasionaron osteitis de la pieza N ° 9 y ligamento periodontal ensanchado en la pieza N ° 10, las que demoran en sanar parcialmente más de 30 días”.

En tanto, cerca de las 16.45 horas del 11 de octubre de 2016, “Alan Patricio Smok Cabrera ingresó a un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, previo haberse contactado con doña Mónica Medalla Mena, quien prestaba servicios como scort al interior de dicho inmueble y una vez en el interior sacó un arma de fuego que portaba con la cual la amenazó, al igual que a doña María Briones Mieles quien también se encontraba en una de las habitaciones, haciendo uso además de amarras plásticas con las que procedió a atarlas para después agredir físicamente a la primera con golpes con la cacha del referido elemento, causándole lesiones de carácter leve consistentes en erosión superficial del brazo izquierdo -según Dato de Atención de Urgencia del SAPU Las Condes, Dr. Aníbal Ariztía-, a fin de sustraerles dos teléfonos celulares -un I Phone 6 y un Samsung-, un reloj marca Rado, una cadena de oro y la suma de $500.000 de propiedad de las anteriores, cometido que fue posible de ser materializado, dado que el sujeto se dio a la fuga con las especies en su poder”.

El tercer hecho acreditado ocurrido aproximadamente a las 16.45 horas del 13 de octubre de 2016, cuando “Alan Patricio Smok Cabrera concurrió a un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, previo a haberse contactado con doña Edita Fuentealba Campos, a fin de que le prestara servicios como masajista, lugar en que la amenazó con un objeto con apariencia de arma de fuego, obligándola a quedarse en ropa interior y colocarse medias negras con liga y una bata de color blanca para luego atarle sus manos con unas amarras plásticas que portaba, mientras aprovechó de sustraer la suma de $370.000 en dinero en efectivo, dos celulares -IPhone 4 y 5-, un notebook marca HP y una cadena de plata con una medalla de oro, dándose a la fuga con ellas en su poder”.

(Fuente: pjud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s