Diputados proponen crear fondo para financiar reinserción de estudiantes universitarios

A la Presidenta de la República se dirige la resolución Nº 940, que pide establecer un fondo especial de incentivo para que estudiantes que, por diversos motivos, se han visto en la obligación de desertar de la educación superior, retomen sus estudios.

El texto –que sumó la unanimidad de 96 votos-, solicita materializar este objetivo a través de una partida en la Ley de Presupuestos, actualmente en trámite.

En la iniciativa se menciona que la tasa de deserción global de pregrado es cercana al 54%, con costos que alcanzan los 96,2 millones de dólares, monto equivalente al 26% del gasto público en educación universitaria.

El 83% de quienes abandonan su carrera son primera generación de su familia, no cuentan con recursos para retomar sus estudios y en el camino de la deserción se endeudaron y también a sus familias.

La resolución fue presentada por los diputados Iván Fuentes (DC), Fidel Espinoza (PS), Alejandra Sepúlveda (MIRAS), Juan Morano (DC), René Manuel García (RN), Mario Venegas (DC), Bernardo Berger (RN), Pablo Lorenzini (DC) y Sergio Ojeda (DC).

Consultar resolución Nº 940 aquí.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s