Diputados llaman a crear el Ministerio de las Familias

El texto plantea que este organismo estatal deberá atender a las familias en tanto núcleos fundamentales de la sociedad y realizar un tratamiento integral, debido a las múltiples y complejas necesidades que enfrentan en el Chile actual.

Oficiar a la Presidenta de la República, con copia a los ministros de Justicia, Desarrollo Social y del Interior, para que envíe a tramitación un mensaje que proponga la creación del Ministerio de las Familias, es el objetivo de la resolución Nº 961, aprobada en sala el pasado martes, con 70 votos afirmativos, 3 negativos y 24 abstenciones.

La resolución fue promovida por los diputados Roberto Poblete (Ind), Daniel Farcas (PPD) y Camila Vallejo (PC), junto a los socialistas Maya Fernández, Clemira Pacheco, Luis Lemus, Leonardo Soto.

Los autores precisan que “necesitamos como país enfrentar el problema de la desigualdad desde muchos frentes, y uno de ellos es el cuidado, protección y, por sobre todo, un nuev enfoque transversal a los problemas que el núcleo familiar sufre desde diversos ángulos”.

En ese sentido, indican que la experiencia comparada enseña que, en materia de creación de órganos públicos con competencias sectoriales, la interdisciplinariedad resulta clave y decisiva. En tal sentido, un ente ministerial que centre la generación e implementación de políticas públicas para las distintas clases de familia que existen, y para la diversidad que hoy enfrentan, posibilitará que esas necesidades se canalicen conjuntamente y las soluciones se provean con mayor celeridad.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s