Diputados plantean tramitar un mensaje de fomento y protección de la artesanía

El propósito de la resolución es contar con un marco normativo que regule este sector, otorgándole las debidas medidas de protección que permitan preservar y fomentar esta actividad que es de suma importancia para el patrimonio cultural del país.

La Sala de la Cámara aprobó, con la unanimidad de 89 votos, pedir a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que envíe a la brevedad un proyecto de ley de fomento y protección de la artesanía.

La resolución 982 fue formulada por los diputados Issa Kort (UDI), René Manuel García(RN), Ricardo Rincón (DC), Ignacio Urrutia (UDI), Ramón Barros (Ind), Alejandro Santana(RN), Germán Verdugo (IND), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Maya Fernández (PS), Roberto Poblete (IND) y Diego Paulsen (RN).

El texto señala que existe consenso dentro de los propios artesanos de que materias tales como el régimen tributario actual, la previsión social y la salud son problemas de suma gravedad que han precarizado la actividad artesanal.

(Fuente: Diputados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s