Ingresa proyecto de Ley que crea el servicio de empresas públicas

El Servicio de Empresas Públicas (SEP), será un servicio descentralizado, encargado de velar por una gestión eficiente, eficaz y transparente de las empresas del Estado y aquellas en que este tenga participación mayoritaria a través del Fisco o Corfo.

Se establece además que quedarán fuera de la ley las siguientes empresas: Astilleros y Maestranzas de la Armada; Banco del Estado de Chile; Corporación Nacional del Cobre; Empresa Nacional de Aeronáutica; Empresa Nacional del Petróleo; Fábricas y Maestranzas del Ejército; Televisión Nacional de Chile y sus filiales coligadas.

El SEP estará adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública, tendrá un director o directora y un Consejo del Servicio de Empresas Públicas, que a su vez estará conformado por seis integrantes que designará el Presidente o Presidenta de la República a partir de ternas propuestas por el Consejo de Alta Dirección Pública y con ratificación del Senado.

A continuación, se detallan las funciones del Consejo del SEP, entre las que destacan la de conocer los planes de desarrollo y negocios elaborados por las empresas, para informar al Ministerio de Hacienda y al respectivo ministerio sectorial para que estos lo aprueben.

Asimismo, deberá establecer normas de carácter general que constituirán estándares en materias de gestión empresarial y de gobierno corporativo, con el objeto de que las empresas orienten su actividad a optimizar su desempeño, maximizar su valor económico y cumplir los fines encomendados.

(Fuente: Diputados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s