Continúa análisis de moción sobre identidad de género

Una serie de invitados recibió la Comisión de Derechos Humanos, en el marco del análisis de la moción que reconoce y da protección al derecho de la identidad de género (boletín 8924).

En primer, lugar el abogado de la Universidad de Chile, Jorge Barrera, consideró que el proyecto tiene que subsanar tres aspectos esenciales: el concepto de género; que no se requiere ningún requisito formal, donde la persona reconozca que asume las consecuencias del cambio de identidad; y que el ejercicio del derecho de cambio de identidad sea ilimitado en el Registro Civil.

Barrera agregó que este no es un proyecto de identidad de género, sino de identidad sexual, “porque lo que permite es el cambio del sexo registral, eso es un problema porque el proyecto se llama de identidad de género. Ustedes saben que no sólo existe el género masculino o femenino, sino que existe una multiplicidad de géneros. Y este proyecto de ley sólo permitiría dos casos, aquellas personas hombres que tienen la convicción de ser mujeres, o aquellas mujeres que sienten que son hombres para poder cambiarse de sexo. Por lo tanto, no soluciona el problema que incluso los movimientos de diversidad sexual han tratado de abordar en el proyecto”, indicó.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8924-07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s