Tratan proyecto que regula creación y funcionamiento de empresas de beneficio e interés colectivo

Regular la creación y el funcionamiento de las empresas de beneficio e interés colectivo es lo que persigue el proyecto de ley (boletín 11.273), iniciado en moción, que se encuentra en trámite en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
La propuesta legal fue debatida en conjunto con los representantes del Centro de Innovación de la Universidad Católica (UC) y de la Asociación de Emprendedores de Chile, quienes se manifestaron a favor de reconocer las dinámicas de las organizaciones en Chile y sumarse a esfuerzos globales respecto de este diverso sector.
El presidente de la Comisión, diputado Sergio Espejo (IND), valoró la discusión y aseguró que la instancia buscará que, junto con el reconocimiento de este cuarto sector, se evite la imposición de cargas para los emprendedores.
“Lo que hemos podido recoger es la percepción de que, así como es fundamental reconocer a estas empresas y despejar algunas distorsiones en la actual legislación que impiden tener el interés social y colectivo, dentro de las tareas de la propia empresa hay que evitar el aplastarlas con exceso de regulación”, señaló.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 11273-03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s