Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general proyecto de ley de la Dirección del Trabajo

Se trata del primer pronunciamiento del Poder Legislativo sobre la iniciativa que fortalece a la Dirección del Trabajo al modernizar su planta funcionaria y dotarla de más facultades fiscalizadoras.

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobaron hoy en general el proyecto de ley que moderniza y fortalece a la Dirección del Trabajo (DT).

La decisión fue tomada por unanimidad de los cuatro miembros de la comisión asistentes a la sesión realizada este mediodía en el Congreso: Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Andrés Allamand y Hernán Larraín.

En la sesión estuvieron el Director del Trabajo, Christian Melis, y el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

Tras este primer paso el proyecto pasará ahora a la Sala del Senado, que luego de conocer la iniciativa la devolverá a la Comisión para su discusión en particular.

Tras este importante hito, el proyecto ingresado a trámite el pasado 12 de septiembre pasará ahora a la Sala del Senado, que luego de conocer la iniciativa y aprobarla en general la devolverá a la Comisión de Trabajo para su discusión en particular.

Consultar boletín N°11430-13 aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s