Corte de Apelaciones de Iquique confirma fallo que ordenó a empresa sanitaria pagar indemnización por daños en inmueble

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que condenó a la empresa Aguas del Altiplano S.A. a pagar una indemnización de perjuicios por los daños ocasionados a un inmueble de la comuna de Alto Hospicio, por filtraciones de agua, entre abril del 2012 y abril de 2013.

En fallo unánime (causa rol 771-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Güiza Gutierrez y Rafael Corvalán Pazols y el abogado (i) Hans Mundaca Assmussen– rechazó el recurso de apelación presentado por la empresa sanitaria que buscaba revocar el fallo dictado por el Tercer Juzgado de Letras de Iquique, que ordenó el pago de $150.902.147 (ciento cincuenta millones, novecientos dos mil ciento cuarenta y siete pesos) por los daños causados a la propiedad, debido a la filtración de agua producida por la rotura de cañerías que generó un socavón debajo del inmueble, fisuras en muros, hundimiento del suelo, destrucción del piso, baños y divisiones interiores. Daños que obligaron a la demolición del inmueble.

El fallo confirmó, además, el pago de $20.000.000 (veinte millones de pesos) al matrimonio afectado, por concepto de daño moral.

(Fuente: Poder Judicial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s