Corte de Apelaciones de Santiago rechaza recurso de Protección en contra de la Municipalidad de Peñalolén

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó sin costas de conformidad con el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado sobre esta materia el recurso de protección presentado por comunidad ecológica en contra de la Municipalidad de Peñalolén por la modificación del plan regulador en un sector de la calle Antupirén.

En fallo unánime la Octava Sala del tribunal de alzada descartó actuar arbitrario del municipio al modificar la densidad urbana en sector cercano a la recurrente.

“El recurso sostiene que la garantía constitucional afectada es la contemplada en el N° 8 del art. 19 de la Constitución Política del Estado, esto es, el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Sin embargo, los terrenos a que se refiere el recurso están todos ellos ubicados en un área urbana, la cual de acuerdo a la definición de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones consiste en una superficie del territorio ubicada al interior del límite urbano, destinada al desarrollo armónico de los centros poblados y sus actividades existentes y proyectadas por el instrumento de planificación territorial”.

“la actuación de la recurrida que se impugna a través de este recurso no es constitutiva de un acto que sea arbitrario, o sea dictado por mero capricho de ésta, como, tampoco, que sea ilegal, por cuanto se ha dictado conforme a la normativa legal vigente sobre la materia, por lo que mal podría afectar una garantía constitucional de los recurrentes en la forma que éstos lo denuncian, razón por la que el presente libelo recursivo debe ser desechado” Concluye el fallo.

(Fuente: PJUD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s