Minsal introduce modificaciones al borrador de reglamento de la Ley sobre Tenencia Responsable

El ministerio de Salud efectuó modificaciones al texto sometido a proceso de consulta pública sobre el Reglamento de la Ley N° 21.020 que “Sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía” publicada en su página web institucional, luego de recibir una serie de críticas, entre ellas, el precepto que limitaba la cantidad de mascotas en un hogar por superficie disponible, en el rango de un animal por cada 100 metros cuadrados; la prohibición de alimentar o dar agua y/o abrigo a perros vagos, así como el hecho de exigir mayoría de edad para pasear perros en sitios públicos, excluyendo a los menores sobre 14, que ya tienen responsabilidad legal.
Cabe destacar que el pasado miércoles 2 de agosto se publicó en el Diario Oficial, la Ley N° 21.020 que “Sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, cuyo objeto es:
– Determinar las obligaciones y derechos de los responsables de animales de compañía.
– Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable.
– Proteger la salud pública, la seguridad de las personas, el medio ambiente y las áreas naturales protegidas, aplicando medidas para el control de la población de mascotas o animales de compañía.
– Regular la responsabilidad por los daños a las personas y a la propiedad que sean consecuencia de la acción de mascotas o animales de compañía.

Consulte borrador actualizado de Reglamento de condiciones de higiene y seguridad para la mantención de animales en casas habitación y locales públicos y privados. Esta propuesta estará publicada hasta el día 15 de Diciembre.

(Fuente: La Tercera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s