Corte de Apelaciones de Santiago condena a Empresa comercial por inducir a error a consumidores de productos en promoción

 

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a empresa comercial a  multa de 30 UTM , tras establecer que la publicidad cuestionada, «induce a error a un consumidor normal».

El fondo del conflicto se refiere a que la oferta promocionada era valida para “Miles de Productos” identificados de manera general, indicando solo las marcas de los mismos, lo que induce a error a un consumidor creyendo que el descuento se aplicaría a todos los productos de esa categoría lo cual no era así.

La sala expresa que  «La regulación legal de los avisos publicitarios no solo buscan proteger –en general- el derecho a la libertad de elección del consumidor sino también resguardar la libre competencia entre los consumidores».

«Los hechos establecidos configuran la infracción que se sanciona, la petición de absolución será rechazada. Ahora en lo atinente al quantum de la multa, este tribunal considerando que solo se acreditó la existencia de un consumidor
afectado, la naturaleza de los productos ofrecidos y la entidad de los descuentos, estos sentenciadores estiman proporcional al acto infraccional, reducir el monto de la sanción a 30 Unidades Tributarias Mensuales». Concluye el fallo.

(Fuente PJUD)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: