Corte de Nueva York Sentencia a sobrinos de Primera dama venezolana a 18 años de prisión

El 10 de noviembre de 2015  en Puerto Príncipe – Haití la  DEA detuvo a los  sobrinos de la actual pareja presidencial  de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando mantenían operaciones para enviar  un cargamento de cocaína  proveniente de la FARC a los Estados Unidos, siendo la primera vez que familiares de la pareja presidencial son sentenciados en un tribunal internacional por delitos de narcotráfico por lo que fueron trasladados a Nueva York para su enjuiciamiento

Luego de haber pasado 13 meses recluidos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York  un jurado integrado por doce personas de la Corte del Distrito Sur de Nueva York los declaró culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos , fueron condenados este jueves 14 de diciembre.

La conspiración en la que participaron 5 o más personas, que tenía como objetivo transportar hacia territorio norteamericano droga provenientes del grupo terrorista  FARC , el gobierno de los Estados Unidos los acusó  de los delitos de conspirar para:

1. Importar cinco o más kilogramos de cocaína a los Estados Unidos desde un país extranjero; y

2. distribuir cinco o más kilogramos de cocaína conociendo y con la intención de que sería importada a los Estados Unidos.

Desde que se inició el caso Flores se conocieron varios equipos de defensa, figurando entre ellos abogados de oficio adjudicados por el tribunal. Por su parte quien para ese entonces ocupaba la fiscalía de la Distrito Sur de Nueva York, se encargó de presentar pruebas contundentes con base a la investigación que durante meses llevaron a cabo agentes de la DEA, quienes se valieron de testigos e informantes secretos que suministraron evidencias en contra de los sobrinos.

Luego de  3 prórrogas solicitadas por la defensa y una audiencia de argumentos, finalmente el juez de la causa de la Corte del Distrito Sur de Nueva York los sentencio a 218 meses de prisión (18 años) y les impuso una multa de 50.000 dolares por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Extraoficialmente se estima que los abogados defensores acudan a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en el lapso de los 15 días luego de conocida la condena. Allí un panel de tres jueces estudiará si hubo o no fallas en la aplicación de la norma en el proceso judicial.

La periodista, Maibort Petit, Detalló que a los años de condenan le restan los dos años y un mes que tienen detenidos, “la condena la van a pagar en el estado de Florida, por solicitud de sus abogados. también indicó que el juez tomó en consideración que  no poseían antecedentes ni en Venezuela ni en Estados Unidos ya que en principio entreban una condena máxima de cadena perpetua y una mínima de 30 años de prisión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s