Ley Sanna: Senado despacha el texto legal y queda listo para promulgación

Resaltando el trabajo legislativo mancomunado con el Ejecutivo y con organizaciones de la sociedad civil como Oncomamás, la Sala del Senado despachó en su último trámite el proyecto, que crea un seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan las enfermedades que indica, y modifica el Código del Trabajo para estos efectos.

La iniciativa más conocida como “Ley Sanna” es una aspiración muy sentida de muchas familias del país que enfrentan el drama de tener un hijo menor de edad con enfermedades graves.

Esto permitirá que padres y madres trabajadoras puedan ausentarse de sus trabajos en caso de tener hijos mayores de un año y menores de 18 años, con enfermedades graves.

Los progenitores recibirán un subsidio que cubre el monto de la remuneración y que será cubierto por un fondo creado especialmente en caso de que sus hijos sufran patologías como cáncer, trasplante de órganos sólidos o de médula ósea, estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela grave.

Cabe señalar que las modificaciones introducidas por la Cámara Baja al texto legal fue aprobado en forma unánime y quedó en condiciones de cumplir su proceso de promulgación como ley de la República.

Consultar: Boletín N° 11.281-13 aquí.

(Fuente: Senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s