Senado aprueba en particular proyecto de ley que moderniza el Ministerio de Relaciones Exteriores

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que moderniza el Ministerio de Relaciones Exteriores por la Sala del Senado, y se despachó, a su tercer trámite constitucional, a la Cámara de Diputados.
El proyecto de ley tiene como objetivo la reestructuración de la misión y organización del ministerio, estableciendo que es el organismo encargado de colaborar junto al Presidente de la República, en el diseño, planificación, conducción, entre otros elementos, de la política exterior del país.
Junto a esto se establecen las funciones relevantes de los organismos correspondientes a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y crea las figuras de los coordinadores regionales o ministeriales, quienes apoyarán a las regiones en la realización de sus proyectos relativos al ámbito internacional.
Se crea la Dirección General de Promoción de Exportaciones, a la que le corresponderá ejecutar la política relativa a la participación en el comercio exterior; y se modifica el Estatuto Personal del ministerio, con el fin de objeto de introducir modalidades que privilegien el mérito, capacidad, rendimiento y experiencia acumulada.

Consultar Boletín Nº 6106-10 aquí.

(Fuente: senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s