Congreso Peruano rechaza moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, seguirá en el poder después de que el Congreso en una votación ajustada rechazara ayer jueves 21 de diciembre una moción de vacancia por “permanente incapacidad moral” en su contra.

La acusación que motivó la solicitud de vacancia por “incapacidad moral” es la misma que ha involucrado a varios políticos influyentes de la región: recibir dinero de Odebrecht para favorecerla en licitaciones estatales.

Cabe recordar que el  Caso Odebrecht se inicio después de una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos,  en contra de la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la constructora habría realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos de varios países de la región.

El pleno tomó la decisión con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, se necesitaban 87 adhesiones para lograr la vacancia.
“Lo que está en juego no es la vacancia del presidente, sino la democracia, la estabilidad de un país próspero”, sentenció ayer el mandatario en su discurso de defensa con el que se abrió la sesión del Congreso.

Hablando ante los legisladores, Pedro Pablo Kuczynski admitió que “no he sido suficientemente prolijo’ para transparentar la relación con Odebrecht, después de que la Comisión Lava Jato reveló el pago de US$ 800 millones a su empresa Westfield Capital. “Pero no soy corrupto. Jamás ha favorecido a ninguna empresa durante mi mandato público”, aseguró.

Antes de que se diera la votación, congresistas de Nuevo Perú se retiraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s