Argentina: Cámara federal confirmó la prisión preventiva impuesta a Cristina Fernández de Kirchner

Este jueves 21 de diciembre la Cámara Federal compuesta por los magistrados Sres. Irurzun, Farah y Cattani; resolvieron confirmar la sentencia del juez de primera instancia, Claudio Bonadio, por los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

La sentencia de la Cámara resolvió:

«III.- Confirmar el procesamiento de Cristina Fernández de Kichner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan Mena. Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Khalil, Luis Déliá y Fernando Esteche en orden a los cargos contra ellos formulados, QUE QUEDARÁN LEGALMENTE ENCUADRADOS» -en la presente- como estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado -doblemente o por un supuesto, según el caso-, todos en concurso ideal (Arts. 54, 241 inc. 2°, 248 y 277 inci. 1 «a» y 3 incisos «a» y «d» -según el caso- del CP), no aplicándose la calificación del art. 214 del CP.
«IV- CONFIRMAR la prisión reventiva impuesta a cristina Fernández de Kirchner (cuya ejecución efectiva se encuentra supeditada al resultado del proceso de desafuero solicitado por el juez), Héctor M. Timerman, Carlos Zannini, Luis D´elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil.»

Consulte texto completo de la resolución

(Fuente: Infobae)

(Imagen: minutouno.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: