Corte Suprema elige como nuevo presidente al Ministro Haroldo Brito

Resultado de imagen para Haroldo BritoLa Corte Suprema eligió como nuevo presidente al ministro que hoy preside la Cuarta Sala (Laboral) del Máximo Tribunal, quien ocupará el cargo entre 2018 y 2020, sucediendo a Hugo Dolmestch quien culminará su mandato en los primeros días del próximo año.

En la mañana de hoy, por una mayoría de 14 votos sobre 21, se nombró al ministro Haroldo Brito como nuevo presidente de la instancia, quien asumirá el cargo el  6 de  enero de 2018.

Haroldo Brito de 69 años de edad quien ha tenido una carrera de 46 o 47 años en el Poder Judicial de los cuales 10 años a dedicado al Máximo Tribunal, según indicó a la prensa luego de su elección,  se ha desempeñado  hasta el momento  como titular de la Cuarta Sala del Máximo Tribunal Laboral. Dada la antigüedad le correspondía el cargo e inclusive había demostrado interés en ejercerlo

Estudió Derecho en la Universidad de Valparaíso y en 1975 fue nombrado juez de Letras de Los Andes. En 1976 comenzó a trabajar como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, hasta 1980, cuando asumió como juez del Quinto Juzgado del Crimen de Valparaíso.

Posteriormente en 1984 fué magistrado del Segundo Juzgado del Crimen de Santiego y en 1989 ejerció como fiscal suplete del tribunal delzada capitalino y relator de la corte suprema. Luego pasó a ser ministro de la corte de apelaciones en 1996 y la presidió en 2008 , el mismo año fue nombrado nuevo ministro de la Corte suprema y fue galardonado por sus pares como el mejor juez del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s