Cámara despacha a Ley proyecto que moderniza la Cancillería

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que moderniza el Ministerio de Relaciones Exteriores. Busca reestructurar la misión y organización del Ministerio de Relaciones Exteriores, estableciendo que es el organismo encargado de colaborar, junto al Presidente de la República, en el diseño, planificación y conducción de la política exterior del país.

El texto legal crea la Dirección General de Promoción de Exportaciones, a la que le corresponderá ejecutar la política relativa a la participación en el comercio exterior, y se modifica el estatuto personal del Ministerio, con el fin de introducir modalidades que privilegien el mérito, la capacidad, el rendimiento y la experiencia acumulada.
Indica que será el Consejo de Política Exterior como organismo consultivo, de carácter permanente, el encargado de asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales que este someta a su consideración y en la labor de velar por la unidad de la política exterior. El apoyo para el adecuado funcionamiento del Consejo corresponderá a la Dirección de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.
En el debate se descató la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la integración de las regiones en la creación de proyectos vinculados y las materias relativas a la igualdad de género en lo que corresponde al personal de trabajo en la Cancillería.
Consulte Boletín Nº 6106 aquí
Fuente (Cámara de Diputados de Chile)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s