16 de Enero de 2018 se declara feriado para la Región Metropolitana de Santiago con motivo de la visita del Papa Francisco

Con fecha de hoy 10 de enero de 2018 y según Ley Nº21.065  se declaró como feriado el día 16 de enero de 2018 en la Región Metropolitana, con motivo de la visita del Papa Francisco.

Según la Iglesia Chilena el programa de la visita del Papa Francisco a Chile se realizará entre los días 15 y 18 de enero para recorrer tres regiones del país.

El 15 de enero  a las 20:10hrs  será la llegada del Papa   y se realizará una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de este primer encuentro, el papa partirá hacia la Nunciatura donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

El 16 de enero, el papa Francisco tiene previsto una serie de actividades que incluyen una visita a La Moneda, al santuario del Padre Alberto Hurtado, a la Catedral Metropolitana y oficiará su primera misa en el Parque O’Higgins. En el Santuario, el papa se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en Chile. También se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que el Pontífice visita una cárcel de mujeres.

El 17 de enero  viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el progreso de los pueblos y volverá a la capital donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Finalmente el 18 de enero viajará a Iquique donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen y participará de la ceremonia de despedida antes de embarcarse a Perú.

Respecto del gasto de esta visita, el coordinador del Estado por la visita papal, Benito Baranda, sostuvo que se ha trabajado en aquello y que esperan presentarlo en los próximos días. “Lo que hace el Estado es una inversión y particularmente el gasto más grande se va en Aduanas y la Policía y se va a dar a conocer en estos días, está ya casi terminado. Se han hecho todas las conversaciones y que se ponga bastante fuerza no tanto en el monto sino en lo que retribuye después al Estado de Chile la inversión que se va a realizar”, indicó Baranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s