Corte de Apelaciones de Santiago confirma sentencia que acogió demanda por incumplimiento de contrato en contra de banquetería

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia dictada por el Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda por incumplimiento de contrato presentada en contra de  empresa de Banquetería, por no prestar el servicio acordado para fiesta de matrimonio.

La demandada debía cumplir un conjunto de obligaciones que se habían establecido respecto al evento que la actora llevó a cabo, resultando que la prestadora del servicio no cumplió a cabalidad tales obligaciones. La resolución de primera instancia estableció que la demandada reconoció que no hubo servicio de helicóptero ni carpa como se habia establecido, no habiéndose justificado en el proceso, de modo alguno por esa parte, ni tampoco, una justificación que la excusara del cumplimiento de esas obligaciones, particularmente las referidas al supuesto estado del clima, en la fecha del matrimonio.

Agrega que siendo de carga de la demandada la acreditación de la extinción de sus obligaciones, tampoco ha justificado en el proceso el cumplimiento de otras obligaciones convenidas, relacionadas con la decoración, el personal de servicio e instalaciones, según lo pactado en el contrato, todo lo cual hace presumir al tribunal, que dicha parte no cumplió con las aludidas obligaciones.

El fallo señala que el artículo 1553 del Código Civil, previene que si la obligación es de hacer, como ocurre con el caso de la demandada, y el deudor se constituye en mora, podrá el actor, entre otras opciones, ser indemnizado de los perjuicios resultantes de la infracción. En la situación de autos, queda claro que la demandada no cumplió con su obligación contraída y, por tanto, debe indemnizar los perjuicios que haya provocado a la actora, según lo demandado en autos.

Por lo tanto la Corte de apelaciones confirma el fallo que ordenó a la empresa a  pagar $5.350.000 (cinco millones, trescientos cincuenta mil pesos) por daño emergente, y $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) por daño moral, a la demandante, quien contrató, el servicio de banquetería para su matrimonio.

(Fuente Diario Constitucional).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s