Caso Luchsinger Mackay: TOP de Temuco decreta el arraigo nacional y el arresto domiciliario de Machi Linconao

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco decretó hoy –lunes 15 de enero– las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y el arraigo nacional de Francisca Linconao Huircapán; y el arresto domiciliario total y arraigo nacional de Aurelio Catrilaf Parra y Eliseo Catrilaf Romero, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González. Ilícito perpetrado la madrugada del 4 de enero de 2013, en el fundo La Granja Lumahue, ubicado en la localidad de General López, comuna de Vilcún.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 150-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Jorge González Salazar (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Rocío Pinilla Dabbadie (redactora)– acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó las medidas cautelares descritas, considerando la gravedad del delito y las altas penas aparejadas.

En audiencia previa, desarrollada el lunes 8 de enero recién pasado, el tribunal dejó sujetos a las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a los coacusados en la causa: Sabino Catrilaf Quidel, José Tralcal Coche y José Peralino Huinca. En tanto, siguen vigentes las órdenes de detención de Hernán Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdova Tránsito, Juan Tralcal Quidel, Luis Tralcal Quidel y Sergio Catrilaf Marilef, quienes no se presentaron a dicha audiencia.

El inicio del juicio oral en esta causa está fijado para el lunes 26 de febrero próximo.

(Fuente: pjud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s