Tribunal Constitucional español admitió a trámite impugnación contra la creación por la Generalitat de Cataluña de una comisión sobre violación de derechos fundamentales

El Tribunal Constitucional de España admitió a trámite la impugnación promovida por el Gobierno de la Nación contra el Acuerdo GOV/138/2017, de 2 de octubre, del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, por el que se crea la Comisión especial sobre la violación de derechos fundamentales en Cataluña.

Asimismo, el Tribunal Constitucional español acordó la suspensión de la vigencia y aplicación del Decreto impugnado, decisión que es consecuencia automática de la invocación por parte del Gobierno en su recurso del art. 161.2 de la Constitución.

El Pleno de la Magistratura Constitucional española acordó conferir traslado de la demanda a la Generalitat de Cataluña, la que dispondrá de veinte días para aportar cuantos documentos y alegaciones estime conveniente, suspendiéndose ese plazo durante el tiempo en que, en virtud de las medidas aprobadas el 27 de octubre de 2017, el Consejo de Ministros ejerza las funciones y competencias que corresponden al Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Vea  resolución aquí.

(Fuente: cámara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s