10º Juzgado de Garantía de Santiago decreta expulsión de ciudadanos dominicanos por robo en banco en Lo Valledor

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, en procedimiento abreviado condenó a 2 ciudadanos dominicanos a penas de 3 años y un día de presidio, más accesorias legales, en calidad de autores del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en abril de 2016, en sucursal de BancoEstado de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los imputado participaron en la comisión de un asalto junto a otros individuos, a la sucursal de BancoEstado, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (sector Lo Valledor). Según el Minisiterio Público perpetraron el delito utilizando armas de fuego y movilizados en autos robados, exigiéndoles bajo amenaza la entrega de dinero en efectivo y especies corporales muebles, los imputados cumplieron la función de estar a metros del banco poniendo bloques de cementos a fin de bloquear los accesos de la policía en caso de persecución y terminaron huyendo a pie. El grupo logró apropiarse de $73.450.000 (setenta y tres millones, cuatrocientos cincuenta mil pesos) desde las cajas de la sucursal bancaria, un celular y un revólver  propiedad de BancoEstado.

En la resolución (causa rol 1420-2016), la magistrada sustituyó el cumplimiento de la pena privativa de libertad, por la expulsión del territorio nacional de los condenados de acuerdo a lo previsto en el artículo 34 de la Ley 18.216, , ordenando que permanezcan internados en el CDP Santiago Sur hasta que se concrete su salida del país, la que deberá materializarse dentro de un plazo de 60 días, desde que la sentencia quede firme y ejecutoriada. “Para esto efectos, ejecutoriada esta sentencia, se ordena oficiar a la Jefatura Nacional de la Policía Internacional, al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y al cumplir el 468 del Código Procesal Penal al Servicio de Registro Civil e Identificación, como asimismo a Gendarmería de Chile, concediéndose un plazo de 60 días para la materialización de esta expulsión, y quedando hasta esta materialización de expulsión bajo la custodia de Gendarmería”, establece el fallo.

Los condenados no podrán regresar al territorio nacional en un plazo de diez años y en caso de que alguno de los sentenciados volviera al territorio nacional, se revocará la pena de expulsión y deberán cumplir la pena corporal de manera efectiva.

(Fuente PJUD)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s