Diputados piden incorporar nuevas patologías a la ley “Ricarte Soto”

Diputados de la Cámara de Chile presentaron  dos resoluciones en las que solicitaron incorporar nuevas patologías a la ley que establece un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo, conocida como Ley “Ricarte Soto” en honor  a  su principal creador e impulsor.

En primer lugar presentaron la resolución Nº 1057  que recibió 96 votos afirmativos, busca incluir la espondilitis anquilosante en la norma legal, la cual consiste en una forma crónica de artritis que afecta mayormente a huesos y articulaciones de la base de la columna, donde ésta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones se inflaman e hinchan, y con el tiempo, las vértebras pueden llegar a unirse. La enfermedad, que afecta a más hombres que mujeres, generalmente comienza a presentarse entre los 20 y los 40 años, aunque también se han detectado casos, antes de los 10 años.

 La segunda resolución Nº 1025  ratificada con 114 votos a favor pide incorporar la distrofia muscular degenerativa, conocida como “Síndrome Duchenne; trastorno hereditario, que produce debilidad muscular progresiva, esta afección conduce a problemas médicos graves. Por ejemplo, los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio solo llega a 30 años. Se manifiesta principalmente en varones y, generalmente, se transmite de la madre al hijo. Sin embargo, un 35% de los casos ocurren por mutación espontánea.
(Fuente Cámara de Diputados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s