Se publicó el Reglamento de la Ley N° 21.030 sobre despenalización del aborto en tres causales

Este jueves 8 se publicó en el Diario Oficial el Decreto N° 44 Ministerio de Salud de 2017, que “Aprueba reglamento de las prestaciones incluidas en el Programa de acompañamiento y materias afines de la Ley N° 21.030”. El presente reglamento, de conformidad a la modificación introducida al artículo 119 del Código Sanitario por la ley N° 21.030, regulará las prestaciones incluidas en el programa de acompañamiento a las mujeres que se encuentren en alguna de las tres causales de interrupción voluntaria del embarazo. Además, establece criterios para la confección del listado de instituciones que ofrezcan apoyo adicional al programa de acompañamiento.

Cabe destacar que de conformidad con el inciso primero del Artículo transitorio de la Ley N° 21.030 , “las prestaciones reguladas en esta ley serán exigibles a contar de la dictación del decreto a que se refiere el inciso decimotercero del artículo 119 del Código Sanitario, la que deberá tener lugar en el plazo de noventa días contado desde la publicación”, el que corresponde al presente reglamento publicado.

Cabe además recordar que la Ley N° 21.030 que “Regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales” fue publicada en el Diario Oficial de fecha 23 de septiembre de 2017, e introdujo una serie modificaciones a diversos cuerpos legales. Así, modificó el artículo artículo 119 del Código Sanitario e incorpora los artículos 119 bis , 119 ter , 119 quáter; nuevos. Además, el artícuo 344 del Código Penal y modifica el artículo 13 bis de la ley N° 19.451, sobre Transplante y donación de Órganos.

Consulte texto íntegro del Reglamento 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s