Formalizan a carabinera acusada de golpear a embarazada y provocarle un aborto

Por el presunto delito de apremios ilegítimos fue formalizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros,  de iniciales T. V.T., acusada de patear a una detenida y provocarle un aborto, en el contexto de una marcha estudiantil en mayo de 2016.
Cabe recordar que en este caso el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella por torturas en contra de la funcionaria policial.
Tras la audiencia, la imputada quedó sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia, por los 60 días que dure la investigación.
El hecho se habría registrado en mayo de 201 6 en circunstancias que la víctima,  de inciales  M.P.C., regresaba de un trámite en el centro de Santiago y se topó con una marcha estudiantil en la que intervenía personal policial.
Según indicaron desde la ONG Defensoría Popular, en el contexto de que efectivos de FFEE tomaban violentamente a algunos detenidos, M.P.C. “se acercó instintivamente a apelar por ellos”, siendo posteriormente detenida “sin justificación alguna”.
Una vez que fue trasladada hasta la Tercera Comisaría de Santiago, como dieron cuenta desde la ONG, varios funcionarios la habrían abordado ya que habría intentado que le pusieran las esposas con las manos hacia adelante y no hacia atrás.
“Una vez que María Paz se encontraba a nivel del piso, reducida e inmovilizada por varios carabineros, se acercó la funcionaria T. V.T., quien se posicionó frente a ella y le propinó una certera patada, provocando la pérdida, ocasionando un aborto que terminó días más tarde con un traumático y doloroso legrado y con más de 20 días de sangrado”, indicaron.
Aquello, como sostienen basándose en los análisis realizados por el Servicio Médico Legal, le habría ocasionado a M.P.C. “un trastorno de estrés post traumático”.
Asimismo, la víctima acusó en su momento que estuvo retenida por cerca de diez horas, tiempo en que no pudo llamar a ningún familiar, ni cambiarse de ropa, ni amamantar a su otro hijo que llegó hasta la comisaría.

(Fuente: diario constitucional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s