Ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género pasa a discusión inmediata

Luego que el Ejecutivo, otorgara urgencia de “discusión inmediata”, es decir de seis días para ser despachado, al proyecto que reconoce y da protección a la identidad de género, la Sala del Senado acordó,   eximir del trámite de Comisión a la iniciativa que cumplía su tercer trámite en la corporación y se pronunció rechazando las modificaciones que se introdujeron en la Cámara Baja.

Esto significa que ahora, una Comisión Mixta, integrada por senadores y diputados será la encargada de zanjar las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras, y que tienen que ver con aspectos tales como, la situación de los menores de edad como sujetos afectos a ejercer el derecho a ser identificadas conforme a su identidad de género y los trámites a realizar en casos de personas con vínculo matrimonial.

El texto que tuvo su origen en una moción tiene por objeto reconocer y dar protección al derecho a la identidad de género de las personas mayores de edad, permitiéndoles rectificar en su partida de nacimiento el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil e Identificación, cuando no coincidan con su verdadera identidad de género.

Una vez que se constituya la Comisión Mixta respectiva los legisladores deberán identificar los puntos en discrepancia y elaborar un informe que resuelva las discrepancias.
Ese informe deberá ser sometido a votación (completo) por ambas Salas del Senado y de la Cámara.

En caso de ser aprobado en ambas Salas la iniciativa quedará en condiciones de ser promulgada como Ley. Pero si se rechazara el texto legal se quedaría sin normas respecto a los puntos en discrepancia.

Consultar: Boletín 8924-07 aquí

(Fuente: senado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s