Proyecto de Ley que Reconoce y da protección al derecho a la identidad de género queda con urgencia simple

Con urgencia simple quedó el proyecto que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, el mismo al que la administración anterior le había puesto discusión inmediata con fecha 6 de marzo.

Cabe recordar, que el proyecto de ley ingresó a tramitarse vía moción parlamentarias, con fecha  7 de Mayo del año  2013.  Los senadores, fundamentaron el proyecto  con la necesidad de seguir avanzando contra la discriminación que sufren ciertos grupos en situación de vulneración en el país; reformar las normas legales sobre registro de nombre y sexo, para que respondan a las necesidades de las personas cuyo nombre y sexo registrado es incongruente con su identidad de género; y cumplir con obligaciones y deberes internacionales del estado en materia de derechos humanos.

La iniciativa se encuentra en Comisión Mixta, después  de que la Cámara Alta rechazara las modificaciones introducidas por los diputados. Las discrepancias dicen relación con la situación de los menores de edad como sujetos afectos a ejercer el derecho a ser identificados conforme a su identidad de género, y los trámites que se deberán realizar en casos de personas con vínculo matrimonial.

La iniciativa se encuentra en Comisión Mixta. Por su parte Cámara Baja ya informó de los diputados que participarán de esta instancia, mientras que el Senado hará lo propio en los próximos días.

Consultar Boletín Nº 8924-07 aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s