Corte de Santiago confirma sentencia que acogió demanda por ley de propiedad intelectual de sitio web argentino

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda por infracción a la ley de propiedad intelectual presentada por la dueña de sitio web argentino en contra de empresa chilena que utilizó imágenes y contenidos del portal trasandino para promocionar el servicio organización de eventos para niñas, usando contenidos y fotografías de la demandante sin autorización. Conducta que vulnera la ley de propiedad intelectual.

En fallo unánime (causa rol 10.473-2017), la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Alejandro Madrid, Maritza Villadangos y la abogada (i) María Cecilia Ramírez– confirmó la sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago que acogió la demanda presentada por Claudia Alejandra Pan, propietaria de la marca y el sitio web Little-princess, en contra de Lorena Montecino Olivares, administradora de la página chilena Chickyglamour.

A su vez, la sentencia de primer grado, razonó que “conforme a los hechos que se han tenido por acreditados en el considerando quinto, al reproducir en la página http://www.chikyglamour.cl el diseño, las fotografías y el texto en que se funda la presente acción de autos, la demandada ha infringido lo dispuesto en los artículos 18 letra b), 19 y 79 letra a) de la Ley N° 17.336, normas estas que, en lo medular, prescriben que no puede utilizarse o aprovecharse una obra ajena sin la correspondiente autorización por parte de su titular. De esta manera, resultan aplicables las sanciones establecidas en los artículos 79, 85 B y 85 K de la citada ley”

(Fuente: Poder Judicial)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s