La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda por infracción a la ley de propiedad intelectual presentada por la dueña de sitio web argentino en contra de empresa chilena que utilizó imágenes y contenidos del portal trasandino para promocionar el servicio organización de eventos para niñas, usando contenidos y fotografías de la demandante sin autorización. Conducta que vulnera la ley de propiedad intelectual.
En fallo unánime (causa rol 10.473-2017), la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Alejandro Madrid, Maritza Villadangos y la abogada (i) María Cecilia Ramírez– confirmó la sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago que acogió la demanda presentada por Claudia Alejandra Pan, propietaria de la marca y el sitio web Little-princess, en contra de Lorena Montecino Olivares, administradora de la página chilena Chickyglamour.
A su vez, la sentencia de primer grado, razonó que “conforme a los hechos que se han tenido por acreditados en el considerando quinto, al reproducir en la página http://www.chikyglamour.cl el diseño, las fotografías y el texto en que se funda la presente acción de autos, la demandada ha infringido lo dispuesto en los artículos 18 letra b), 19 y 79 letra a) de la Ley N° 17.336, normas estas que, en lo medular, prescriben que no puede utilizarse o aprovecharse una obra ajena sin la correspondiente autorización por parte de su titular. De esta manera, resultan aplicables las sanciones establecidas en los artículos 79, 85 B y 85 K de la citada ley”
(Fuente: Poder Judicial)